Business Integration Server/ Plataforma de Integración

Una unidad de control de procesos centrales para la transferencia de datos con cualquier socio o sistema

BIS como Plataforma de Integración

Business Integration Server/Plataforma de Integración

Business Integration Server (BIS) es el principal componente de SEEBURGER Business Integration Suite: un estado de la técnica basada en SOA, solución que actúa como una unidad de control de procesos centrales para la transferencia de datos con cualquier socio o sistema.
BIS es una aplicación Java EE, y como tal es independiente del sistema operativoy está disponible en una amplia variedad de plataformas. BIS ha sido diseñado para funcionar sin dificultades y de forma eficiente tanto en escenarios de disponibilidad elevada como en otros de carga máxima.

"Business Integration Server" ayuda durante todo el ciclo del proceso, donde aplica herramientas productivas para ayudarle desde el modelado de su proceso, pasando por la implementación hasta llegar a la ejecución y la supervisión.

BPM: modelado y documentación de procesos comerciales

Gracias a las potentes herramientas integradas de modelado de procesos, los usuarios tienen la posibilidad de modelar los procesos en el contexto de los procesos comerciales más determinantes para su empresa; por ejemplo, procesos de integración internos o complejos procesos B2B con integración de la cadena de suministro. Para modelar los procesos, "SEEBURGER Business Integration Suite" fija la norma en el lenguaje de ejecución de procesos de negocio con servicios web (BPEL). Aquí, el soporte total de los servicios web también queda garantizado.

Debido a que los modelos se han dividido en un nivel de proceso y un nivel de implementación técnica, es posible que áreas tales como compras, ventas y logística, sean incluídas en la elaboración de los procesos de integración o procesos B2B/EDI processes, y por sus acciones sean incorporadas, directamente dentro del modelo como una plantilla.

Messaging – Transformación & Workflows

En el intercambio de datos a través de distintos canales técnicos, referido como "Messaging",  juega un papel importante en cada escenario de integración. Tanto si hablamos de integración interna entre diferentes aplicaciones de un consorcio o de la integración de interlocutores externos en escenarios B2B/EDI, el messaging siempre resulta muy relevante.

 

"SEEBURGER Business Integration Server" admite todos los formatos fundamentales de datos estructurados; por ejemplo, todos los dialectos XML (como GS1 XML, GUSI, RosettaNet, CIDX, PapiNet, SEPA, SAP IDOC-XML, etc.) y todos los formatos de documentos electrónicos estandarizados y sus derivados: ANSI X.12 (incl. VICS, UCS), TRADACOMs, EDIFACT (incluidas todas las derivaciones como EANCOM, ODETTE y VDA). También se admiten formatos estandarizados como INHOUSE y CSV.
Además, la plataforma BIS permite procesar formatos de datos no estructurados como PDF y varios formatos de Office.

Trading Partner Management (TPM)

Para lograr la mayor transparencia y claridad posibles en las distintas relaciones entre socios comerciales e integraciones, "SEEBURGER Business Integration Suite" ofrece una gestión integrada del sistema y los socios (TPM). La estructura jerárquica de Trading Partner Management permite gestionar de forma rápida y sencilla todos los interlocutores y las relaciones de integración introducidos en el sistema.


TPM presenta una función muy cómoda: una completa obra de consulta con perfiles de sistema e interlocutores preconfigurados que disponen de todos los parámetros importantes para su utilización.

Governanza y Conformidad IT

Con frecuencia, los procesos de integración implican cierto grado de apertura, intercambio de documentos importantes para la empresa y  datos confidenciales. Por ello, estos procesos se adhieren cada vez más a las regulaciones legales y a las normativas internas relacionadas con estos datos importantes (Governanza IT y Conformidad).


"SEEBURGER Business Integration Suite" ofrece un código armónico y regulable que permite aplicar exactamente estas normativas en los procesos de intercambio e integración automatizados. Este código permite configurar con precisión los derechos de acceso y las directrices, así como grabar en un registro todos los procesos de forma íntegra. De este modo se cumplen todas las normativas legales desde el archivo hasta la facturación electrónica.


En caso de una auditoría interna o externa, es posible comprobar en todo momento la transparencia total de todos los procesos tratados y los accesos totales.

Monitorización y elaboración de informes

Con el objetivo de disfrutar de una total transparencia en los procesos de integración importantes para la empresa, existe una funcionalidad desarrollada en los sectores de supervisión e informes (monitorización y creación de informes) que resulta esencial. "SEEBURGER Business Integration Suite" ofrece un software de monitorización y unos servicios de reporting que hacen posible esta transparencia tanto para supervisar técnicamente el sistema como para los departamentos especializados.

La supervisión técnica ayuda a los usuarios a identificar inmediatamente errores o situaciones críticas del sistema y a dar con la causa del problema, lo cual permite solucionarlos de forma segura. También se generan valoraciones individuales (informes) en los procesos de integración.

La interfaz basada en portal permite a "SEEBURGER Business Integration Suite" disfrutar de transparencia en las áreas especializadas y para los interlocutores externos. Con ello se consigue proporcionar al sistema información fundamental para el flujo de documentos de forma rápida y según las necesidades.

Gracias a un código que permite definir estados o eventos esperados y, si estos no aparecen, activar las correspondientes cadenas de escalado, es posible evitar de forma proactiva errores y situaciones críticas para la empresa.

Referencias

Multi Media

@

Contact us

Please fill in all fields to send us a message

Please fill in
Your message has been delivered