Soluciones innovadoras de intercambio de datos para la ingeniería global con integración

» Solución Completa para intercambio de datos CAD

B2B-Standard Solution Ingeniería

Intercambio de Datos de Ingeniería con Soluciones B2B Estándar

Soluciones innovadoras de intercambio de datos para la ingeniería global con integración ENGDAT / ENGPART, Web-Portal, OFTP2 y CAD / PDM.

El intercambio de datos de ingeniería con socios y proveedores de servicios de ingeniería en la industria manufacturera global de hoy en día ya no se limita a los datos CAD, sino que incluye una variedad de información proveniente de productos de numerosos sistemas de edición y de gestión de datos tales como CAM, CAE, PDM y PLM.

SEEBURGER proporciona una solución Managed File Transfer (MFT) para un Intercambio de Datos de Producto global y seguro. La solución SEEBURGER MFT para el intercambio de datos de ingeniería es la base de una infraestructura eficiente, transparente y sostenible para todas las transferencias de datos con socios externos. La solución MFT se basa en la Business Integration Suite de SEEBURGER.

En la industria de la automoción, hoy, un rango completo de servicios de ingeniería son ofrecidos por proveedores externos y de servicios de ingeniería. El desarrollo global del producto con múltiples socios y proveedores, que trabajan en el mismo producto al mismo tiempo, requiere procesos seguros y automatizados en el intercambio de datos de ingeniería. SEEBURGER alcanza estos requerimientos con una solución completa para el intercambio de datos CAD.

Conectividad 100% con los Socios de Ingeniería con una Solución Completa para el Intercambio de Archivos CAD

Componentes de la Solución Completa para el Intercambio de Archivos CAD

La solución para el intercambio automatizado de datos CAD con fabricantes y socios comerciales consta de los siguientes componentes:

La BIS EPX es una solución flexible, una solución de SEEBURGER con un estado-del-arte cliente/servidor para el intercambio de datos de ingeniería y del producto con socios comerciales de una forma rápida y conveniente. Esta aplicación de intranet fácil de usar soporta todos los actuales estándares como VDA 4951 ENGDAT / ENGPART y OFTP/OFTP2 y da acceso a los ingenieros a todos los datos necesarios de construcción o de socios en un formato de navegador. Los datos pueden enviarse directamente desde la estación de trabajo simple y rápidamente con sólo unos pocos clicks de ratón.  

SEEBURGER File Exchange (SEE FX) es una opción de portal Web autoservicio que facilita a los usuarios del negocio para intercambiar y trazar de forma independiente archivos grandes. El uso del portal web para el intercambio de datos CAD ofrece una conectividad del 100 % con todos sus socios sin ningún tipo de sistema ENGDAT-/OFTP-/OFTP2. El portal también puede ser usado a través de la empresa (interna y externa) para intercambiar cualquier tipo de datos.

Intercambio de datos de ingeniería directamente desde SAP PLM con los socios
SEEBURGER MFT para ingeniería para SAP PLM es una solución para el intercambio de datos de ingeniería controlada, segura hacia y desde SAP PLM. Se trata de una solución integrada para el intercambio de datos CAx  grandes y sensibles con total seguridad, trazabilidad, gobernanza y cumplimiento normativo.

SEEBURGER Secure Link (SEE Link) es una opción ligera para el cliente final de MFT para usuarios y sitios remotos, asegurando una entrega garantizada de archivos incluso desde aquellos lugares con conexiones de red impredecibles o escasa experiencia en intercambio de datos.

Si lo que quiere es enviar a sus socios comerciales un archivo CAD de 2 GB simplemente adjuntándolo vía e-mail, entonces la integración para MS Outlook SEE FX es la mejor solución para usted. Puede enviar los datos de ingeniería directamente desde Outlook. 

La aplicación para móviles SEE FX (iPhone) es una app para smartphones fácil de usar para el intercambio seguro de datos vía SEEBURGER File Exchange (SEE FX). Con SEE FX Mobile app, use su smartphone o tablet para intercambiar también los archivos de ingeniería y puede asegurarse de una manera sencilla que la persona adecuada recibe el archivo CAD adecuado en el momento adecuado, siempre – y demostrárselo a sí mismo, a sus socios comerciales y a los auditores.

Los productos de SEEBURGER soportan el nuevo protocolo ODETTE OFTP2 con soluciones modernas para un intercambio eficiente y seguro de los datos de ingeniería.

La gran versatilidad de las soluciones CAD pueden resultar en una alta complejidad de estructuras del producto –de ahí la necesidad de una gestión detallada y clara. En la industria de la automoción hay, además, estándares de transferencia de datos que hay que tener en consideración, incluyendo los ENGDAT para el mensaje adjunto, GZIP para la compresión y OFTP2 como protocolo de transferencia.

Aunque la mayoría de los sistemas PLM/PDM proporcionan componentes de intercambio de datos, estas soluciones no soportan VDA ENGDAT y ENGPART, algo que es requerido por la industria de automoción. Sin embargo, en términos de colaboración con los socios, el intercambio de datos usando ODETTE File Transfer Protocol (OFTP2) con Engineering Data Message/Engineering Partner Data (ENGDAT/ENGPART) es un componente importante de sistemas PDM. PDM-Integration para intercambio de datos CAD de SEEBURGER cubre este vacío.

El servicio de enrutamiento OFTP/OFTP2 de SEEBURGER es el ideal para empresas que no quieren invertir en un sistema compatible con OFTP2.

Solución completa para el Intercambio de Datos CAD o componentes únicos (por ejemplo: BIS:EPX, SEE FX etc.) puede operar, opcionalmente, en el SEEBURGER Data Center como “managed service”.

Referencias

@

Contact us

Please fill in all fields to send us a message

Please fill in
Your message has been delivered