Immediate Supply of information
(SII)

Suministro Inmediato de Información

Esté preparado con la solución de SEEBURGER para el Suministro Inmediato de Información (SII)

SII - ¿Qué es?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de gestión del IVA que requerirá la presentación telemática a la Agencia Tributaria Española (AEAT) de los detalles de las facturas emitidas y recibidas dentro de un plazo máximo de cuatro días hábiles, el cual ha sido ampliado a ocho días hábiles durante 2017.

El sistema SII, que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2017, modifica el sistema actual de mantenimiento de los libros de registro del IVA y obligará a enviar electrónicamente a la AEAT los datos de las facturas emitidas y recibidas dentro de los cuatro días siguientes a su emisión o registro contable.

¿A quién afecta el Suministro Inmediato de Información (SII)?

  • El Sistema SII afectará a unas 63.000 empresas que representan el 80% de la facturación total y están obligadas a realizar mensualmente la autoliquidación de IVA.
  • Empresas con una facturación superior a los 6 millones de euros.
  • Los sujetos pasivos sujetos al régimen especial del grupo de entidades de IVA.

¿Cuáles son las principales ventajas de SII?   

  • Se requerirán menos obligaciones formales como la no necesidad de presentación de los modelos 347, 340 y 390.
  • Se comprobaran los datos más rápidamente, ya que la AEAT tendrá la información en tiempo real.
  • Ahorro de tiempo. Usted no tendrá que llevar un libro de registro con sus datos, ya que será realizado por la propia AEAT con la información que el contribuyente proporcione.
  • Menos errores, ya que con estos datos fiscales la AEAT creará una especie de "Borrador de IVA" que se enviará a las empresas.

SEEBURGER ya dispone de una solución que le permitirá tenerlo todo listo y funcionando a tiempo, como solución On-Premise o como un Servicio Cloud.

SEEBURGER tiene todas las opciones disponibles para que las empresas cumplan con el Suministro Inmediato de Información (SII), incluyendo; facturas recibidas y enviadas, transacciones intracomunitarias, bienes de inversión y pagos en efectivo entrantes. La solución SII de SEEBURGER automatiza los procesos de generación y envío de los libros de IVA. Nuestra solución actúa como un puente seguro y directo con la Agencia Tributaria Española (AEAT), permitiendo a las empresas cumplir con sus obligaciones de forma sencilla y sin desarrollos complejos e internos. La solución soporta diferentes escenarios de clientes SAP y Non-SAP.

La solución SII de SEEBURGER es un adaptador integrado en BIS que genera automáticamente los archivos necesarios y los traduce al formato XML requerido por la Agencia Tributaria Española (AEAT). A través de la plataforma de integración SEEBURGER BIS, los archivos se envían de forma segura, basándose en los certificados requeridos y las respuestas a la AEAT a través de webservices a la sede electrónica de la AEAT que los validará y almacenará.

A través del sistema de respuestas de la AEAT, el cliente (SAP o Non-SAP) recibirá el estado de su registro: totalmente aceptado, aceptado parcialmente o totalmente rechazado. Los diferentes estados se podrán monitorizar a través de la solución de SEEBURGER Message Tracking.

Beneficios empresariales de la solución SII de SEEBURGER:

  • Mayor eficiencia de los procesos administrativos.

  • Información de estado en la que se encuentran los libros de IVA.

  • Se necesitará menos tiempo para generar y enviar los libros de IVA.

  • Rápida implementación de la solución que permitirá estar preparado a tiempo.

Contacte con nosotros hoy mismo

Los profesionales de SEEBURGER están disponibles para una consulta gratuita por correo electrónico: info@seeburger.com.

Permítanos ayudarle a entender su próximo reto y le mostraremos las ventajas que ofrece la solución SII de SEEBURGER.

@

Contact us

Please fill in all fields to send us a message

Please fill in
Your message has been delivered