Autoliv consolida su infraestructura B2B con BIS 6 de SEEBURGER

Autoliv, el proveedor sueco-americano de componentes para el automóvil, utiliza distintos sistemas de intercambio de datos (Electronic Data Interchange), así como soluciones ERP, en sus 32 filiales europeas. Realizar modificaciones en el sistema era muy complicado e incluso a veces imposible, y esto suponía altos costes de recursos y capital. En consecuencia, la empresa decidió emprender una consolidación del entorno de TI. En primer lugar, fue necesario implantar un sistema de EDI homogéneo y centralizado para facilitar la posterior migración a un entorno SAP ERP compartido entre todos los emplazamientos. A la hora de elegir una solución de EDI, SEEBURGER destacó entre todas las empresas candidatas por su clara estrategia de liberación y su amplia experiencia en EDI y SAP.

"Lo principal en este proyecto era la seguridad de todas las inversiones de Autoliv. Los empleados de Autoliv debían ser capaces de gestionar el sistema B2B/EDI y de adaptarse a él de forma autónoma. Los sistemas anteriores eran muy poco flexibles y realizar cambios en ellos suponía una inversión de tiempo y dinero", explica Dirk Gröner, vicepresidente senior de SEEBURGER.

El Business Integration Server de SEEBURGER sirve de centro de datos global para integrar más controles y estándares. Además, el concepto SEE-XML permite continuar realizando las asignaciones de partners desde la biblioteca de SEEBURGER, lo que reduce hasta en un tercio el coste de la migración y permite acelerar el tiempo de comercialización. 

Olaf Schwartz, director de IT Business Competence Center, Autoliv: "Actualmente, pueden realizarse cambios en el sistema en 5-10 días. Para ello, antes necesitábamos hasta un año entero. Por lo tanto, los gastos en EDIse reducen a la mitad en solo dos años."